Blogia

avraham

Naranjada de fracaso

El Euskaltel Euskadi es algo más que un equipo ciclista. Es un símbolo de todo una nación que otorga al ciclismo la importancia que se merece .El equipo ha crecido de manera progresiva desde su primera temporada . Apoyada esta consolidación en la marea naranja que cada mes de julio inunda las cimas pirinaicas, ahora habían encontrado un líder acorde con la magnitud social de su afición. Un superclase como Iban Mayo que llegaba a este Tour con la misión de despertar a Armstrong de su sueño. El año pasado se había exhibido en las montañas francesas mientras le duró la gasolina. Esta temporada se preparó a conciencia para llegar con el depósito lleno a la salida del Tour. Humilló a Lance en el test de la Dauphiné Liberé. Pero el principio del Tour se convitió en una pesadilla para los vascos. Problemas con el médico del equipo, las dudas sobre el estado de Zubeldia, el positivo de González y para rematar, la desastrosa emboscada del pavé. Mayo llegó así al fin de semana de los Pirineos con más dudas que fe en si mismo. La fiesta vasca se convirtió en un entierro con Mayo como protagonista. Alrededor de su tumba se está organizando un desfile de trapos sucios entre la directiva, ciclistas y aficionados que no vale para nada. Hay que olvidar y darse la Vuelta.

Malos tiempos para la furia

En el ciclismo pocas veces fallan las máximas. Una es como los chistes de “van un español, un americano...” En este caso sería “van un español y un italiano ¿Quién gana?” La respuesta es prácticamente científica. El otro día vivimos una adaptación de la regla por parte de Mancebo y Flores. Ahora “van dos españoles y un italiano” La respuesta correcta es la misma. E incluso en otra versión, la de Landaluce, la respuesta a la pregunta es diferente pero el español sigue sin ganar. Perdiendo con los italianos siempre queda a los españoles lo de “que listos son estos tifosi”. Pero cuando en el chiste el que gana es un francés, la historia ya no tiene gracia. En los últimos años los ciclistas españoles se habían convertido en los encargados de la venganza hispánica. En el mes de julio a los franceses les pasaban la factura de las fresas desperdiciadas y de los penaltis fallados. Los galos respondían con aquello de que al sur de los Pirineos los niños merendaban corticoides. Sin embargo algo ha cambiado en este Tour. El líder es francés, Virenque ha sustituido al gallo en la bandera y para rematar está lo de hoy. Van dos españoles(uno vasco, otro catalán) y un francés. Gana fácil el gabacho pero que no cunda el pánico. Como dijo en su día el Chava “eran dos medio españoles”.

El hijo pródigo

Un acto de exaltación nacional se ha vivido esta tarde en el Tour. El hijo predilecto de la madre Francia se ha exhibido hoy, precisamente 14 de julio. Virenque ha ganado de forma heroica tras más de doscientos kilómetros de escapada. Toda una machada épica que lo consagra como héroe nacional y que le sirve para reconciliarse definitivamente con sus compatriotas.
Es su carrera deportiva propia de una película como Gladiator. El joven héroe que enamoraba a todo un país es víctima de una conspiración. Se convierte en cabeza de turco y paga su traición con un destierro indefinido. En el exilio comienza desde cero. Logra rehacerse volviéndosele a abrir las barreras de su país. Regresa con el objetivo de ganarse a la gente.Decide ofrecerles algo más que triunfos a una afición sumida en una fuerte crisis. Les da espectáculo. A base de gestas, este remake de Gladiator acaba de manera feliz. El hijo pródigo es finalmente coronado rey delante de todo su pueblo el día de la fiesta nacional. Ni alguien tan ambicioso como el mismo Virenque hubiera soñado con esta película. Chapeau Richard.

La pasión

“Gracias por su compañía en una jornada como ésta” así se disculpó Carlos de Andrés a las 18:05 tras concluir la etapa de hoy. Es lo mínimo que se puede hacer tras el calvario vivido esta tarde entre Amiens y Chartrens. No por parte de los ciclistas, que también sufrieron lo suyo, sinó por los devotos que nos tragamos tres horas de una etapa martirizante, tediosa y desesperante. Los aficionados no nos merecemos esto. Recurrimos a la fe para aguantar todo el año una noticia de dopaje tras otra. Hacemos oídos sordos encomendándonos a “San Tour”. Todo sea por disfrutar del paraíso durante veintiún días del mes de julio. Y cuando por fin llega... ¡toma tostón! Etapas como las de hoy son el método más efectivo para luchar contra el insomnio y contra el ciclismo. Está claro que no todos los días debe haber seis puertos y cuatro tramos de pavé. Pero es que en este Tour aún quedan ocho procesiones más como las de hoy. Calvarios que sólo interesan al cófrade ( o cafre) maior, a Leblanc.Cuanto más larga sea la etapa más ayuntamientos se atraviesan, es decir, más dinerito para la saca de la Societé del Tour. Sin embargo esta ecuación tiene un límite. La paciencia de los creyentes.

La perfección hecha equipo

Hace meses que US Postal anunció su intención de abandonar el mundo del ciclismo. Nada que objetar. Sólo darle las gracias. Primero por apostar por Lance cuando el Cofidis lo dejó tirado y sobre todo por crear una estructura que ha creado época. Todo lo que hace la “familia de Lance” desprende profesionalidad. Son los más avanzados técnica y tácticamente. Un adelanto respecto a sus rivales que podría explicarse amparándose en que los yankees tienen el dinero por castigo. Pero esto resulta demasiado simple. Porque si por pasta fuera la “familia de Jan” no tendría rival. El intríngulis del US Postal tiene al pinganillo como objeto fetiche. Por el se comunican Bruynell y Armstrong. Tanto monta, monta tanto. Dos que saben mucho de esto y por encima no tienen un pelo de tontos. Juntos han organizado una Ferrari de la bicicleta. Una máquina de ganar Tours. Su credo es el del trabajo, la inteligencia, la sumisión absoluta al líder y un equipazo. La fórmula parece fácil pero sigue siendo L.A Confidential.

La ley del codo

Por fin cumplió hoy su objetivo Cipollini. Sale en todas las fotos de la llegada. Lo de menos es que ha ocupado la décima posición en la volata de la segunda etapa del Tour. “Que más dará el puesto” debe pensar el gran Supermario. Pero no todos los ciclistas son Cipollini, por lo que a más de uno no le importa jugarse el pellejo para sobrevivir. Y si un sprinter quiere seguir en este circo, sabe lo que le queda.Ganar.
En los sprints de hoy en día la parte del cuerpo que más cuenta no son las piernas sinó los codos. La soporífera tranquilidad de estas primeras etapas se transforma bajo la pancarta de 5 a meta. A partir de ahí la cabeza del pelotón se convierte en una melé pero a lo bestia. Como un córner contra el Sevilla. Se forma un grupo diferenciado de veinticinco ciclistas donde se declara el estado de excepción. Todo vale para conseguir la rueda de Petachi. Este viaja en butaca protegido por sus compañeros como durante muchos años hacía Cipollini. Ahora a Mario le toca buscarse la vida. Pero el prefiere abrirse y no jugársela porque en las fotos del Tour hay sitio para todos y lo más importante es tener salud.¿O no,Mario?

Vou contarvos un conto triste

Había unha vez un lugar no sur de Galicia chamado Mos. Polas estradas e bosques deste concello podíase ver coa súa bicicleta a un dos rapaces da familia dos Pereiro, ó Óscar. Non lle daba mal o rapaz a isto do ciclismo e dende novo gañou moitas carreiras tanto nas estradas coma nos bosques do sur do seu país. Óscar foi facéndose maior e vía coma os seus compañeiros cambiaban a bici polo coche que compraban cos cartos do seu primeiro contrato en Citroen. Sen embargo el decidiu ser diferente e quixo facer da súa afición a súa profesión. Apostou polo ciclismo mais ningúen apostou por el. Coma tantos outros galegos (onte publicouse un informe que amosa co salario dos galegos é o máis baixo de España) tivo que colle-lo macuto e abandona-la súa terra. Marchou cara a nosa terra irmán e no seu exilio portugués conseguiu sobrevivir coma ciclista. Dende as catacumbas deste deporte partiu cara terras suízas, destino de tantos compatriotas seus nos anos cincuenta, para formar parte dunha gran multinacional do ciclismo. Pereiro labrouse no Phonak un nome dentro do ciclismo mundial e onte rematou sexto no prólogo por diante de Ullrich, Hamilton ou Moreau. Unha actuación que o sitúa no olimpo dos deportistas galegos actuais xunto a Raña e Salgado e na sección de breves do Telexornal Deportes da TVG. Cando dentro dun mes retome os seus adestramentos polas estradas do sur de Galicia, a maioría da xente seguirá sen coñecelo e preguntándose porque desta terra non saiu ningún ciclista bo despois de Álvaro Pino.

La historia arranca de nuevo

Hoy empieza el Tour. Una carrera ciclista que no se parece al ciclismo. Veintiun días en los que los tramposos se convierten en héroes, el ciclismo no es somnífero y los españoles ganan algo. Son las tres semanas que cada año se añaden a la enciclopedia de este deporte.
El Tour es un deporte independiente. Basta un ascenso al Alpe d´huez o al Galibier para olvidar a manzanos y hematocritos. Y eso que las embestidas para derribarlo son cada vez más fuertes. A la edición de este año se llega con dos explosivos que están preparados para que a la mínima todo salte por los aires. El día previo a la salida se resuelve negativamente un juicio contra Lance, el campeón odiado, y se detiene a toda una personalidad como David Millar.Todo ello en un contexto donde la selección francesa de fútbol acaba de hacer el ridículo y un yankee amenaza con deshacer el nudo gorguiano de los seis Tours.Más no se puede pedir. Para poner la guinda los propios amenazados,los ciclistas, colaboran con un lamentable positivo dentro del equipo Euskaltel que representaba la alternativa del nuevo ciclismo.
Aun así a priori todo está bajo control. Leblanc y su tropa salieron vivos del bombardeo del 98 y saben que nada más gordo puede ocurrir.Manejan con sabiduría los medios y las instituciones y sin escrúpulos a ciclistas y equipos.Cualquier otra competición estaría abocada al fracaso ante este panorama pero ésta no ¿por qué? parce que le Tour c`est magnifique.

El cazador cazado

Me alegro por él porque se lo merece. Es uno de esos personajes a erradicar, pero paradójicamente,se están convirtiendo en una plaga. Cedric Vasseur es un "don nadie" que transita la mayor parte de su vida en la cola del pelotón y sólo adelanta cuando la meta es un periodista. Se agarró al sistema sensacionalista para sobrevivir y al final el sistema se lo ha tragado. El ciclista bonzo que se introdujo en la "familia" de Lance para desenmascararlo, el ciclista que decidió contar la "verdad" sobre este deporte, el "Mr Proper" del pelotón, ha dado positivo por cocaína. Ahora Cedric llama a las puertas de aquellos que en su momento le juraron apoyo eterno. Ya no se acuerdan de él. Vasseur lucha utópicamente por conseguir una plaza en el Tour. Lucha contra su equipo, contra la organización del Tour para reclamar algo que le pertenece pero que en realidad nunca fue de él. Sí Cedric, también a ti te han utilizado.

Welcome al abraham weblog

Hola fieras!
acabais de entrar en un weblog de los buenos. si eres españolista, del Depor o piensas que todos los ciclistas son politoxicómanos es mejor que lo abandones y te recomiendo que visites algún otro que trate de la Furia roja o de Fernando Alonso. Si eres un tío culto, con buena educación de colegio de pago y pierdes las tardes escuchando a Carlos de Andrés te recomiendo que entres,leas y opines.