Blogia
avraham

La historia arranca de nuevo

Hoy empieza el Tour. Una carrera ciclista que no se parece al ciclismo. Veintiun días en los que los tramposos se convierten en héroes, el ciclismo no es somnífero y los españoles ganan algo. Son las tres semanas que cada año se añaden a la enciclopedia de este deporte.
El Tour es un deporte independiente. Basta un ascenso al Alpe d´huez o al Galibier para olvidar a manzanos y hematocritos. Y eso que las embestidas para derribarlo son cada vez más fuertes. A la edición de este año se llega con dos explosivos que están preparados para que a la mínima todo salte por los aires. El día previo a la salida se resuelve negativamente un juicio contra Lance, el campeón odiado, y se detiene a toda una personalidad como David Millar.Todo ello en un contexto donde la selección francesa de fútbol acaba de hacer el ridículo y un yankee amenaza con deshacer el nudo gorguiano de los seis Tours.Más no se puede pedir. Para poner la guinda los propios amenazados,los ciclistas, colaboran con un lamentable positivo dentro del equipo Euskaltel que representaba la alternativa del nuevo ciclismo.
Aun así a priori todo está bajo control. Leblanc y su tropa salieron vivos del bombardeo del 98 y saben que nada más gordo puede ocurrir.Manejan con sabiduría los medios y las instituciones y sin escrúpulos a ciclistas y equipos.Cualquier otra competición estaría abocada al fracaso ante este panorama pero ésta no ¿por qué? parce que le Tour c`est magnifique.

4 comentarios

Diego -

Neno ¿cuando hablaras del equipo mas glorioso y grande de este deporte?? ese equipo al q todos golpean pero no logran tumbar, el equipo que haria q este tour fuese interesante, eh!! ¿cuando? recuerdo que a los que ahora llamas grandes del ciclismo salieron o gozaron de el,Heras,Chechu,Sevilla.... Dedica tu tiempo al equipo que le "paga" el sueldo al gran ciclista q es Alejandro Valderde y no a la pandade drogadictos y desaradacidos que corren el tour. Ahi el unico que se salva es Pino q es de mi aldea y familia de mi prima. ¡¡¡Viva KELME!!! cuando ellos corran volvere a amar a este deporte.

villasuso -

Puta droja. Es más puta que las galiinas

juancorso -

TODOS POLITOXICÓMANOS

owen -

¿Es el principio del fin del ciclismo?

Gorka fue expulsado del Tour, Miller acusa a su médico, a Armstrong le rechazan su demanda judicial contra los escritores que le acusan de dopaje. Manzano, esta mañana del día 3, sale en c+ en un documental explicando el dopaje ¿coincidencia? .. La F1 en alza con Alonso y ahora Gené.. Pero cómo si nada pasara el ciclismo sigue.. Abraham ¿es el fin? ¡Si ahora hasta ganas apuestas!