Blogia
avraham

La gran volatta

La gran volatta “Todos sabemos que se va a llegar al sprint” alegaba Van Petegem como razón de su renuncia a participar en la Milán-San Remo. Trescientos kilómetros de tortuoso recorrido para que todo se decida en los ochocientos metros finales. Sin ninguna posibilidad de éxito para los valientes que intenten una fuga de lejos o para todo aquel que no se llame Alessandro Pettachi u Óscar Freire. Van Petegem es perro viejo, sabe lo que hay.
Así se presenta la primera clásica de la era Pro Tour, la clasiccísima. La carrera que licencia como capo al sprinter que la gana. Una clásica que sólo se comprende por disputarse en Italia, el país donde el sprint es una cultura. Habrá una escapada de lejos, controlada. Luego un ascenso fulgurante al alto del Poggio situado a 20 Km de meta, un descenso cargado de tensión y todo concluirá con una volatta. Un acto final al que unicamente están llamados dos elegidos. Los dos sprinters que se están repartiendo el principio de temporada. Freire versus Pettachi. La potencia del cántabro contra la velocidad del italiano. Dos estilos diferentes. Un solo sprint.

2 comentarios

Anónimo -

a la fine il vincitore è italiano! Forza Paolo Savoldelli!

leyenda (por imposición, no por vanidad) -

Después más de 100 días y 100 noches de abandono, por fin vuelve nuestro faro, nuestro guía. Por fin podemos resolver la tensión edípica que nos impedía ser griegos, nos impedía OPINAR.

Y da la cara, que todos sabemos que crees que va a ganar Pettachi, pero claro, como luego gane Freire seguro que le dedicas uno de tus maravillosos artículos. Oportunista!!!

De lo venderse al mundo del fútbol mejor no decir nada, que seguro que me censuras.

pd:clasiccisima en todo caso sin tilde.